
La mayoría de ellos reconocieron el “impulso irresistible” de la cinta de vampiros y consideran a esta última entrega como el mejor filme de la serie hasta el momento.
“Se aprecia el empleo de un mayor presupuesto, mejores efectos y un director más acorde para el filme. “Eclipse” se centra en lo que funciona (las estrellas) aunque el mensaje de abstinencia de la saga recién se comience a desarrollar. El estreno en EEUU debería ser la recaudación más grande de la franquicia”, precisó.
Mientras que Kirk Honeycutt de The Hollywood Reporter también se centró en la dinámica de las tres derivaciones: “La primera película se basó, en gran medida, en el campo, la segunda a través de la cautela y astucia, pero “Eclipse” se mueve con confianza hacia el fondo de la cuestión: un triángulo amoroso, que hace que una mujer joven se dé cuenta de que sus opciones tendrán consecuencias que no se pueden revertir”, señaló.
Otros quedaron impresionados por ostentosos efectos especiales del filme.
Geoff Barker de Metromix considera que “las escenas de pelea en “Eclipse” son descubiertas con cierto estusiasmo” y Soergell Matt de The Florida Times Union aclama “los mejores efectos especiales vistos hasta el momento en la saga Twilight”.
Una de las pocas voces disidentes entre los críticos EEUU fue el crítico Josh Larsen, quien denomina a ”Eclipse” como “sobreexcitada” a diferencia de las dos anteriores cintas. Y describe a Edward (Robert Pattinson), como “un malestar intestinal” y a Bella (Kristen Stewart) como “una pasiva agresiva diva gótica”.
A su vez, Victoria Alejandro de FilmsInReview.com llama “horrible” a la película. Y pregunta: “Vampiros de Disney sin dientes, ni lujuria ¿es realmente lo que los pre-adolescentes de estos tiempos quieren ver?”